Soporte Legal

EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO

Según el artículo 207, 208, 209 del Estatuto Aduanero, con una permanencia mínima de 5 días los Estados Unidos de Norteamérica, tiene derecho de introducir a Colombia en equipajes acompañado o no acompañado, hasta US $4.000 dólares en artículos para el hogar sin licencia de importación, hasta 3 unidades de cada uno de los siguientes bienes, artículos de uso doméstico sean o no eléctricos, artículos deportivos , artículos propios del arte u oficio del viajero, con franquicia de US $1.500 sin pagar impuesto y US $2.500 pagando un tributo único del 15% sobre el valor declarado.

Artículo 218 Mensaje Doméstico.

Los residentes en el exterior que ingresen al territorio aduanero nacional, para fijar en él su residencia, tendrán derecho a introducir los efectos personales y el menaje doméstico correspondiente a su unidad familiar, sin que para ello se requiera licencia de importación.

Plazo para la llegada del mensaje a territorio nacional, 7 meses antes o 4 meses después de la fecha de arribo de su propietario y solo paga el 15% del valor declarado.

Artículo 145.

Mercancías que constituyen el menaje doméstico de conformidad con lo establecido en el artículo 220 del decreto 2685 de 1999, el menaje doméstico estará constituido exclusivamente por los artículos y en las cantidades señaladas a continuación.

 

Servicios

De acuerdo a los parámetros legales que nos rigen, la experiencia de nuestro equipo de trabajo y el respaldo que nos da el tener las licencias y pólizas exigidas por la DIAN y EL MINISTERIO DE COMUNICACIONES, presentamos a continuación, los servicios y soluciones integrales que ofrecemos, con los más altos estándares de calidad y oportunidad en:

Correo y paquetes postales

Requisitos:

  • Máximo 6 unidades del mismo artículo
  • Valor: no exceda US$ 2.000.oo
  • Peso: no exceda 50 kg.
  • Medida: no exceda 1.5 MT ninguno de los lados, ni 3 MT la suma de la longitud.

 

ENVÍOS URGENTES: PARÁMETROS PARA EL CORREO

Artículo 18 del Decreto 1232 de 2001 que dice:

Artículo 193: Requisitos de los paquetes postales y los envíos urgentes.

Bajo esta modalidad se podrán importar al territorio nacional, además de los envíos de correspondencia, los paquetes postales y los envíos urgentes que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que su valor no exceda de mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (US $ 2.000).
  2. Que su peso no exceda de 50 kilogramos.
  3. Que no incluyan mercancías sobre las cuales existan restricciones legales o administrativas para su importación, salvo cuando se traten de envíos que no constituyan expedición comercial , se entenderá que son envíos que no constituyen de carácter comercial a aquellos que no superen 6 unidades de la misma clase.
  4. Que no incluyan los bienes contemplados en el artículo 19 de la ley 19 de 1978 aprobatoria del acuerdo de la unión postal comercial.
  5. Que no incluyan armas publicaciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres, productos precursores en la elaboración de narcóticos, estupefacientes o drogas no autorizadas por el Ministerio de Salud y Mercancías cuya importación se encuentren prohibidas por el artículo 81 de la Constitución Política o por los convenios internacionales a los que haya adherido o adhiera Colombia.
  6. Que sus medidas no superen 1 metro con 50 centímetros (1.50mts) la suma de longitud y el mayor contorno tomado en sentido diferente al de la longitud, cuando se trate de paquetes postales.

Desde nuestra oficina en Europa podrá contar con servicios internacionales como:

  • Envío de documentos a Colombia, Ecuador, Bolivia y Paraguay.
  • Envíos Urgentes a todo el resto del mundo.

PAQUETERÍA

  • Compras de productos en tiendas exclusivas en Europa.
  • Compra de repuestos para vehículos europeos.

Servicio de Recogida en toda Europa

Diligenfie el formulario, para que programe su recogida de carga y la despachemos a cualquier destino en el mundo.

Restricciones

Tener en cuenta para los envíos urgentes ABSTENERSE DE ENVIAR AEROSOLES